PROYECTO Nº 1
1.-
NOMBRE: SOÑAR Y REALIZAR
2.-
DURACIÓN:
5 capítulos de 5
minutos cada uno.
3.-
PERIOCIDAD:
Sábados y domingos a las 11 horas.
4.-
AUDIENCIA OBJETIVA:
Preferentemente niños y adultos que tengan la
edad entre 10 y 30 años.
Se ha colocado a los niños porque es a ellos a quien va dirigido el proyecto para incentivarlos a la participación y realización de sus derechos, así mismo a los padres se trata de que los padres crean en sus hijos como personas que pueden decidir y opinar en temas de importancia general.
5.-
OBJETIVOS:
- · Promover procesos de atención de los padres a los hijos, con respecto a sus ideas y decisiones.
- · Incentivar a los niños, adolescentes y jóvenes en la participación de las decisiones que se toman en de la escuela, comunidad y en sus hogares.
6.-
NATURALEZA
6.1. Sinopsis
- Escúchame : Santiago asiste a sus clases y trabaja por las tardes, en la escuela le gusta mucho leer, hasta ha pensado en ser un escritor se lo cuenta a sus padres y ellos no le prestan atención.
- Con los que sabes es suficiente: Don Martín cree que el colegio es solo para aprender a leer y escribir, a contar, sumar y restar, que con eso ya es suficiente. Ha decidido que su hijo ya no seguirá estudiando más, porque debe trabajar, pero su esposa Alicia no esta de acuerdo, ella quiere que termine sus estudios.
- Yo quiero estar allí: Se celebra el aniversario del colegio y la profesora ha pedido a sus alumnos una composición, Santiago hizo la mejor, pero su padre le prohíbe asistir al colegio y seguir involucrándose en los estudios, toda esta listo su maestra y sus amigos lo esperan.
- Aquí mando yo : Los amigos de Santiago van a buscarlo a su casa, cantando los derechos de los niños y que piden a don Martín deje ir al colegio a Santiago, pero este no los quiere escuchar.
- Participar y ordenar: La maestra ha establecido las reglas de convivencia dentro del salón pero Santiago y sus amigos no están de acuerdo con algunas y quieren aportar con nuevas ideas, para que ellos mismos se sientan identificados con sus reglas y sanciones, claro, guiados por la maestra.
6.2.
ESTRUCTURA:
Santiago
cantando: 0’30
Iniciación
del tema: 1’00
Desarrollo
de la trama: 2’40
Culminación: 0’40
Cola
musical: 0’10
Total:
5’00
7.-
RECURSOS:
7.1.
Humanos:
- Equipo de radio:
Productora
Director.
Director Artístico
Guionista.
Editor
Santiago:
es un niño de 10 años, estudia y trabaja vendiendo
caramelos para ayudar a su familia. Tiene voz aguda y algo apagada.
Don
Martin: tiene aproximadamente 35 años, es padre de
Santiago y trabaja como moto taxista; su voz es grave y algo seria.
Doña
Alicia: tiene voz clara, alegre y amable, es madre de
Santiago.
Maestra
Nancy: de voz dulce pero firme, tiene 28 años.
Amigos:
Ø Joaquín: compañero
de Santiago en el colegio. De voz grave pero clara.
Ø Pedro: de
voz firme y clara, un poco aguda.
Ø Vanessa: de
voz aguda, clara y un dulce.
7.2.
Logísticos:
Equipo de radio, cables, micrófonos, consola,
computadora, grabadoras, USB, hojas de papel bond, lapiceros, auriculares, manuales,
alarma o cronometro.
7.3.
Económicos
MATERIALES: 20 soles
TALENTOS: 30 soles
OTROS: 10 soles
TOTAL : 60 SOLES.
8.-
FINANCIAMIENTO:
la escuela y el equipo de producción
PROYECTO
PROYECTO
PROYECTO Nº 2
1.-
NOMBRE: CHICOS DE OPINIÓN
2.-
DURACIÓN:
Media hora por día, dentro de un mes.
3.-
PERIOCIDAD:
Lunes a viernes a las 17.00 horas.
4.-
AUDIENCIA OBJETIVA:
Preferentemente niños, adolescentes 8 y 15 años.
Este es un programa que integra la conducción
de niños y jóvenes, que tocan temas de interés ciudadano y así mismo dan a
conocer los derechos del niño y el adolescente. Se busca generar participación por
parte de ellos y un reconocimiento por parte de la sociedad sobre la participación
de los niños y adolescentes.
5.-
OBJETIVOS:
·
Incentivar al desarrollo del
pensamiento crítico, reflexivo de los niños adolescentes y jóvenes con respecto
a la educación que reciben.
·
Promover la participación
activa de los niños, adolescentes y jóvenes en la programación radial.
·
Involucrar a los niños,
adolescentes y jóvenes en los temas de actualidad de la región.
6.-
NATURALEZA:
Se trata
de un programa de mesa redonda, donde 2 jóvenes
y dos niños o adolescentes conducen y comentan sobre determinado tema de
interés estudiantil, o un tema de actualidad. Se presentan diálogos
dramatizados que hacen referencia a los temas los derechos del niño y la educación
actual, consiguiendo así la participación no solo de los conductores si no también
de los que llamen a dar su punto de vista.
Se permitirán llamadas para comentar sobre el dialogo o contar su experiencia, los jingles serán alusivos a los derechos de niño, el especialista presenta su tema, se menciona la noticia mas relevante del día y se comenta sobre ella. la hora del cole, presenta un resumen de lo que sucedió en esa fecha pero en el pasado, la pregunta del día es sobre temas de cultura regional. la entrevista es con chicos que son ejemplo de estudiantes.
Se invitará también profesionales que refuercen
el tema del día, una maestra, ya sea un abogado, un medioambientalista, un
medico, un psicólogo, algún docente artístico, etc.
6.2.
Estructura:
Careta
de entrada 0’10
Saludo
de los que conducen el programa: 1’00
Se coloca
el dialogo dramatizado: 5’00
Se
hace un comentario por los locutores: 1’30
Se abre
espacio para las llamadas
Y hacer comentarios sobre el tema: 4.00
Se coloca un jingle de los derechos del niño 0.20
Se da inicio al tema con el especialista: 1.00
Se
abren las llamadas para contestar dudas: 2.00
La
hora del cole: 1.00
La
noticia del día, comentada: 1.00
Se
coloca otro jingle: 0.20
Entrevista
con un líder escolar: 10.00
Se
coloca el jingle anterior: 0.20
La
pregunta del día: 0.10
Respuesta
mediante llamada: 0.30
Comentario
final: 1.30
Careta
de salida: 0.10
7.-
RECURSOS:
7.1.
Humanos:
- Equipo de radio:
Productor
Director.
Locutores
Guionista:
Técnico de controles
Locutores
dos niños y dos jóvenes, de géneros equitativos, es decir dos hombres dos mujeres.
Invitados
especiales, sobre todo especialistas que aclaren las dudas de los chicos con
respecto a los temas de actualidad.
7.2.
Logísticos:
Equipo de radio, cables, micrófonos, consola,
computadora, grabadoras, USB, hojas de papel bond, lapiceros, auriculares, manuales,
alarma o cronometro, libros folletos, separatas.
7.3.
Económicos
Materiales
: 30 soles
Invitados:
30 soles
Otros
: 20 soles
Total
: 70 soles.
8.-
FINANCIAMIENTO:
La escuela
y el equipo de producción
Carmen,
ResponderEliminarTrabajo incompleto. No califica.